Array
(
    [page] => 
    [name] => operadora-portuaria-centroamericana-anuncia-un-avance-del-95-en-la-construccion-de-la-escuela-emanuel-de-puerto-cortes-2
)
 
August 17, 2020   -   Posted by TBWA HN   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en Operadora Portuaria Centroamericana anuncia un avance del 95% en la construcción de la Escuela Emanuel de Puerto Cortés

 

Puerto Cortés, agosto 2020.- Desde que Operadora Portuaria Centroamericana inició operaciones en la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés en febrero 2014, la empresa adquirió el compromiso de apoyar acciones de valor compartido que forman parte de la cultura de la empresa.

Sus principales aportes se encuentran en las áreas de educación, salud y medio ambiente. En el área de educación se han creado diversos programas y proyectos, dentro de ellos el programa de visitas educativas, visitas a escuelas para impartir charlas sobre el cuidado del medio ambiente, talleres sobre trabajo en equipo para adolescentes, apoyo a instituciones educativas del sector oficial, y la construcción de la Escuela Emanuel de Puerto Cortés, que inició en marzo del 2019 con la colocación de la primera piedra.

La construcción de la Escuela Emanuel conlleva una inversión que superará los US$ 660 mil dólares. Las instalaciones están  destinadas a brindar las mejores condiciones para los más de 110 niños con discapacidades que asistirán al centro educativo, esperando ampliar el número de beneficiados a mediano y largo plazo.

 

La escuela contará con infraestructura que permitirá a los niños el acceso a través de rampas para sillas de ruedas, además de estar equipada con pupitres especiales, una cafetería, baños con todos los accesorios necesarios y aulas 100% climatizadas

 

Si bien la obra tuvo un pequeño retraso debido a la pandemia del COVID-19, se pudo recuperar el tiempo, y a julio 2020, la obra tenía un avance del 98% equivalente a una inversión en la construcción del edificio de US$ 659,000. Actualmente solo resta la finalización del trámite ante ENEE para habilitar el suministro eléctrico.

 

OPC asumió el compromiso, no solo de proporcionar todas las obras en materia de infraestructura y equipamiento, sino también de dar mantenimiento para la sostenibilidad de los aires acondicionados y pintura del centro educativo hasta que finalice la concesión.

 

Con esta iniciativa, la empresa busca mejorar la calidad de la educación en beneficio de Honduras y de forma específica de los niños que viven en los municipios de Puerto Cortés, Omoa y Choloma, quienes serán los más beneficiados.

 

“En la construcción de la infraestructura de la escuela, como en todas las operaciones realizadas por OPC, se han aplicado las mejores prácticas internacionales”, aseguró Meyvi Catañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa.

 

Asimismo, dijo que la obra se construye con fondos de OPC como parte de su aporte a la educación y a la inclusión educativa, beneficiando a más de 110 menores con diversas discapacidades. “El edificio fue diseñado con todos los requerimientos de adaptabilidad expuestos, tanto en las leyes para personas con discapacidad, como en las necesidades únicas de los alumnos del centro”, indicó Castañeda.

 

Para la construcción se contrató a trabajadores locales, buscando con esto generar un impacto social positivo a través de nuevas fuentes de empleo para Puerto Cortés y Honduras.

 

OPC es una empresa consciente de las necesidades de sus colaboradores, clientes, proveedores y las comunidades donde opera, por eso, trabaja en la generación de beneficios que se trasladan en mayores oportunidades y ventajas para los habitantes de Puerto Cortés con una visión de largo plazo.

 

OPC ha evolucionado hacia el concepto de valor compartido, un escenario óptimo en el que todos ganan. La empresa estima concluir y entregar las nuevas instalaciones a inicios del mes de Septiembre de 2020.

###

 Sobre OPC

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

 

Sobre ICTSI

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional fundada en 1988 en Manila, Filipinas, donde se encuentra su casa matriz. La empresa se dedica a la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. La empresa trabaja y hace transacciones de forma transparente con todos los stakeholders de la cadena de suministros. ICTSI continúa recibiendo reconocimiento a nivel global por sus alianzas público privadas, cuyo principal enfoque está en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. (www.ictsi.com)

 

 

 

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC