Array
(
    [page] => 
    [name] => opc-supera-indices-historicos-de-productividad-en-puerto-cortes
)
 
May 8, 2014   -   Posted by opc   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en OPC supera índices históricos de productividad en Puerto Cortés

Actualmente en la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés se ha logrado un considerable incremento en la productividad de las operaciones relacionadas con la carga y descarga de contenedores de los buques que utilizan la terminal de contenedores, alcanzando niveles que ya superan de manera importante los índices registrados en los últimos años.

Los resultados obtenidos son producto del plan de modernización y optimización que la terminal Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) está implementando para la recuperación de Puerto Cortés y su reposicionamiento como el más importante de la región.

Juan Corujo, director general de OPC, informó que se ha realizado una efectiva y ordenada planificación de sitios de atraque en muelle para los buques, lo que ha generado mayor efectividad en el manejo de la infraestructura, de los procesos y de todas las operaciones de la terminal, en beneficio de todos los usuarios.

«Gracias a la planificación efectiva, aunada a la adquisición del nuevo equipamiento que se ha sumado a las operaciones, hoy ya podemos notar una mejora tangible y considerable en la productividad de la terminal, alcanzando niveles que superan ampliamente los índices registrados en los últimos años, logrando mayor competitividad y oportunidades para Puerto Cortés”, explicó.

Corujo dijo que “seguiremos trabajando en esta dirección, superando los niveles de servicio alcanzados a la fecha como parte de nuestro plan integrado de mejora continua”.

El directivo comentó que un ejemplo del incremento de la productividad en las operaciones es que durante el último mes se ha logrado atender las necesidades de los buques en los muelles 5A, 5B y 5C sin mayor necesidad de utilizar el muelle 4 el cual OPC cede temporalmente para las operaciones de carga y descarga de gráneles en caso de no tener demanda de muelle adicional para contenedores y carga general, beneficiando también en forma directa parte de la demanda de ese rubro manejado por otro concesionario el cual no guarda relación con la concesión otorgada a OPC.

Otro factor importante que ha influido en las mejoras de la productividad es que el personal de OPC, su mayor activo, se encuentra recibiendo capacitación constantemente, tanto en el uso de equipamiento portuario de última generación, así como en las mejores prácticas del sector portuario internacional, generando una fuerza laboral mejor preparada que ofrece mejores servicios para los usuarios de la terminal.

Para concluir, Corujo subrayó que OPC seguirá trabajando de la mano con todos los sectores productivos del país para fortalecer a Puerto Cortés como uno de los principales eslabones en la cadena productiva de Honduras, así como la principal puerta de entrada y salida de mercancías. “Nuestro compromiso es el de la recuperación de la competitividad del puerto como el principal de toda la región centroamericana y motor de la economía nacional, en beneficio de todos los hondureños”.

Operadora Portuaria Centroamericana (OP), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, ofreciendo su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

ICTSI es una empresa internacional dedicada a desarrollar, administrar y operar puertos y terminales de contenedores en todo el mundo.

Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.

Referencia: www.latribuna.hn

 

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC