Array
(
    [page] => 
    [name] => opc-contribuye-en-la-remodelacion-y-equipamiento-de-salas-para-pacientes-recuperados-del-covid-19
)
 
August 17, 2020   -   Posted by TBWA HN   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en OPC contribuye en la remodelación y equipamiento de salas para pacientes recuperados del COVID 19

 

Apoyar la salud de la comunidad porteña es uno de los grandes compromisos adquiridos por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) desde que inició sus operaciones en Puerto Cortés hace más de seis años, y ese compromiso, hoy más que nunca en tiempo de pandemia, se vuelve indispensable.

 

A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Operadora Portuaria Centroamericana participara en la remodelación y equipamiento de dos salas de pacientes positivos de COVID-19 en estado moderado dentro de las instalaciones del Hospital de Puerto Cortés.

 

El propósito del proyecto es fortalecer el sistema de salud del hospital a través de la adecuación de un espacio seguro para tratar a las personas en recuperación, ya que por el momento no se cuenta con el espacio físico adecuado.

 

La construcción incluye 2 salas de recuperación, 2 baños, duchas, 18 camas, área de trabajo para personal medico, enfermeras y auxiliares, camillas, ropa de cama, aires acondicionados, tanques de oxígeno con sus respectivos humidificadores, manómetros y mascarillas para oxígeno con reservorio. Todos los insumos y equipos son totalmente nuevos.

 

El proyecto, que está estimado a entregarse en 36 días y cuya inversión asciende a US$ 70,000.00, contribuye a la estrategia general de la empresa y va en línea con el pilar de salud, a través del cual se busca identificar, aislar y atender a pacientes con COVID 19 y así evitar la propagación y mortalidad del virus.

 

A este esfuerzo se ha sumado un grupo de empresas altruistas que estarán patrocinando y acompañando a OPC en la remodelación y equipamiento de las salas, dentro de ellas: Agencia Naviera Europea (ANAVE), Crowley Honduras, DACOTRANS de Centroamérica S. De R.L., Fábrica de Ropa Montecarlo, Ferremas, Ferretería Monterroso, IPSA, Manuchar de Honduras, Seabord Honduras, ULTRACEM Honduras, Uno Petrol y otras personas y empresas que solicitaron no ser mencionadas como patrocinadores, pero que están haciendo acto de presencia en el proyecto.

 

Desde que comenzó la pandemia OPC esta adoptando todas las normas de bioseguridad necesarias para cuidar a sus colaboradores en el lugar de trabajo, y ha facilitado continuamente información y espacios de diálogo. Con la remodelación de esta sala busca seguir protegiendo, de la mejor manera posible, a la comunidad de Puerto Cortés y sus alrededores.

 

 

#

Sobre OPC

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

 

Sobre ICTSI

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional fundada en 1988 en Manila, Filipinas, donde se encuentra su casa matriz. La empresa se dedica a la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. La empresa trabaja y hace transacciones de forma transparente con todos los stakeholders de la cadena de suministros. ICTSI continúa recibiendo reconocimiento a nivel global por sus alianzas público privadas, cuyo principal enfoque está en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. (www.ictsi.com)

 

 

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC