Array
(
    [page] => 
    [name] => opc-celebra-el-dia-del-arbol-concientizando-sobre-el-cambio-climatico
)
 
June 8, 2021   -   Posted by TBWA HN   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en OPC celebra el Día del Árbol concientizando sobre el cambio climático

 

Como parte de su estrategia de valor compartido, desde que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ganó la concesión para operar la terminal de Puerto Cortés, la empresa hondureña ha venido llevando a cabo acciones relacionadas al medio ambiente, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la comunidad porteña.

 

Este pasado 30 de mayo, OPC celebró el Día del Árbol y lo hizo donando 200 cartillas con temas relacionados al cambio climático y medio ambiente. El Ing. Carlos Madrid,  representante y Jefe interino del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Puerto Cortés, recibió el donativo. Las cartillas fueron entregadas junto a folletos de estudio de diferentes materias como apoyo estudiantil.

 

“OPC enfoca sus esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en tres pilares: educación, salud y medio ambiente. Este año la celebración del Día del Árbol incluyó acciones relacionadas al medio ambiente a través de la educación, cubriendo así dos de los pilares en los que buscamos tener un impacto” mencionó Meyvi Castañeda, Gerente de RSE de la empresa.

 

Uno de los programas que OPC lleva a cabo dentro de su pilar de medio ambiente es el de reforestación, por eso, en años anteriores la empresa también ha conmemorado este día con campañas de siembra de árboles.

 

A partir de la concesión de la terminal OPC adquirió el compromiso de apoyar a la población de Puerto Cortés, y lo ha logrado a través de diferentes programas de valor compartido enfocados en la sostenibilidad de la empresa, el cuido de la comunidad y del medio ambiente.

 

Sobre OPC

 

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

 

Sobre ICTSI

 

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional fundada en 1988 en Manila, Filipinas, donde se encuentra su casa matriz. La empresa se dedica a la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. La empresa trabaja y hace transacciones de forma transparente con todos los stakeholders de la cadena de suministros. ICTSI continúa recibiendo reconocimiento a nivel global por sus alianzas público privadas, cuyo principal enfoque está en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. (www.ictsi.com)

 

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC