Array
(
    [page] => 
    [name] => ictsi-filial-de-opc-expande-sus-operaciones-en-medio-oriente
)
 
May 14, 2014   -   Posted by opc   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en ICTSI, filial de OPC expande sus operaciones en Medio Oriente

International Container Services INC., filial de OPC, empresa a cargo de la operación y modernización de la terminal de contenedores de Puerto Cortés, informó hoy que a través de una licitación internacional obtuvo el contrato para operar, desarrollar y expandir el puerto de Umm Qasr, el más importante de Irak y uno de los más estratégicos en la región de Medio Oriente.

 

El contrato firmado entre ICTSI y la Compañía General de Puertos de Irak contempla una inversión de 130 millones de dólares para la primera fase del proyecto, la operación del muelle 20 por un periodo de 10 años y la construcción, así como la operación de una nueva terminal de carga general y contenedores, concesionada por 26 años.

 

Con el proyecto de expansión se espera que la capacidad del puerto se triplique pasando de 300,000 Teus anuales que se mueven actualmente, para llegar a una capacidad de 900,000 Teus cuando la infraestructura prevista esté completada.

 

Juan Carlos Garrido, Director de Desarrollo de Negocios para las Américas de ICTSI, manifestó que ICTSI es una empresa global que siempre está buscando oportunidades de negocio para expandirse en forma estratégica hacia nuevos mercados y poder ofrecer  solidez en inversiones, las mejores prácticas, profundo conocimiento del sector portuario y tecnología de punta.

 

El directivo aseguró que ICTSI tiene la capacidad de mejorar constantemente la eficiencia operativa y administrativa de las terminales que opera, optimizando y modernizando cada día tanto los recursos humanos como las operaciones en cada terminal, así como las tecnologías de información, estructuras de apoyo, equipamiento e infraestructura que garantizan estándares de clase mundial en todas nuestras operaciones.

 

“Nuestro compromiso es el de trabajar de la mano de los hondureños para recuperar el liderazgo de Puerto Cortés y posicionarlo como el más importante de Centroamérica y uno de los más importantes a nivel mundial. Confiamos en Honduras, consideramos que las condiciones actuales generan oportunidades para la inversión con muy buenas perspectivas para el futuro y queremos contribuir en forma decidida para lograr mejores condiciones de vida para sus habitantes y una mejor posición en el contexto de competencia regional” concluyó.

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC