Array
(
    [page] => 
    [name] => feliz-dia-del-periodista
)
 
June 1, 2021   -   Posted by TBWA HN   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en ¡Feliz día del Periodista!

 

Hoy, 25 de mayo, se conmemora el Día del periodista en Honduras y Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se une a la celebración felicitando a cada uno de los periodistas hondureños.

 

OPC reconoce que en estos tiempos ejercer el periodismo es difícil: durante el 2020 los periodistas no dejaron de trabajar y muchos profesionales expusieron su vida para que la población estuviera informada.

 

A todos ellos, OPC les agradece la voluntad, la pasión, el entusiasmo y la seriedad con que día a día hacen su trabajo.

 

En Honduras el Día del Periodista se celebra desde el año 1930, y la fecha no fue elegida al azar. El 25 de mayo de 1830 se publicó el primer periódico impreso en el país, “La Gaceta del Gobierno” y cien años después, en la misma fecha, se celebró el Primer Congreso Nacional de Periodistas.

 

Pocos días después del congreso, el presidente de Honduras, Vicente Mejía Colindres, instauraba el Día del Periodista. En el acuerdo, uno de los considerandos señalaba que «la Prensa es un factor de positiva importancia para la cultura de los pueblos, el afianzamiento de la paz y el prestigio de las instituciones»”.

 

OPC comparte esas palabras escritas hace 90 años y valora el trabajo que los periodistas hacen diariamente para honrarlas.

 

 

 

###

Sobre OPC

 

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

 

Sobre ICTSI

 

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional fundada en 1988 en Manila, Filipinas, donde se encuentra su casa matriz. La empresa se dedica a la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. La empresa trabaja y hace transacciones de forma transparente con todos los stakeholders de la cadena de suministros. ICTSI continúa recibiendo reconocimiento a nivel global por sus alianzas público privadas, cuyo principal enfoque está en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. (www.ictsi.com)

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC