Array
(
    [page] => 
    [name] => comunicado-general-11
)
 
August 3, 2020   -   Posted by TBWA HN   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en COMUNICADO GENERAL

 

Estimados Usuarios,

 

Reciban un cordial saludo por parte de Operadora Portuaria Centroamericana, S.A. de C.V.-OPC, deseando que estén gozando de muchos éxitos en sus actividades comerciales.

 

En respaldo al compromiso con Honduras y el CA-4, OPC comunica a todos sus clientes y usuarios, que de forma excepcional considerando la apertura económica y como está evolucionando el retiro de los contenedores llenos de importación y la entrega de contenedores llenos de exportación en las últimas 3 semanas como parte de la reacción del mercado ante la reapertura de las actividades en el país, a partir del 1ro de Agosto del año en curso se procederá con el otorgamiento temporal de la extensión de los días LIBRES de cargos a la tarifa estándar del servicio prestado de almacenaje, de 3 a 5 días libres para contenedores llenos de importación y de 3 a 4 días libres para los contenedores llenos de exportación. Aclarando que, como fue comunicado previamente a las autoridades involucradas de esta concesión, lo anterior, es aplicable a los contenedores llenos ingresados y que aún se encuentran dentro de la Terminal portuaria desde el Primero de Abril del 2020 y hasta el 17 de Agosto de 2020. Las condiciones antes mencionadas, se mantendrán siempre y cuando no comprometan la operatividad y normal funcionamiento de la Terminal, siempre procurando mantener el flujo de las cargas, en pro de la cadena de suministro del país.

 

Asimismo, toda carga gubernamental destinada a la operación COVID-19 como así toda ayuda humanitaria, medicinas, insumos médicos, equipo de bioseguridad y alimentos tendrán tratamiento prioritario y sin gastos de almacenaje por cuenta del consignatario.

 

OPC reitera su compromiso y el de su equipo de trabajo de coadyuvar al abastecimiento del país y de la región, priorizando el cuidado y la integridad física de sus colaboradores y el de sus valiosos usuarios, teniendo siempre presente, la importancia de contribuir al flujo constante de la logística en Honduras y en los países del CA-4 para asegurar la distribución de los alimentos, medicamentos e insumos básicos para toda la población.

 

Muchas Gracias por su apoyo y comprensión.

 

 

Atentamente.

 

 

OPERADORA PORTURIA CENTROAMERICANA S.A de C.V.

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC