Array
(
    [page] => 
    [name] => socializan-plan-de-pensiones-para-trabajadores-de-la-opc
)
 
July 14, 2015   -   Posted by opc   -   in Noticias   -   Comentarios desactivados en Socializan Plan de Pensiones para trabajadores de la OPC

PUERTO CORTÉS, Cortés. Por primera vez en la historia de esta ciudad se implementó un fondo de pensiones para los trabajadores portuarios del país, dentro del nuevo esquema hondureño de pensiones y cesantías.

 

Ejecutivos de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que es una concesionaria con base en este puerto, confirmaron con esa medida que es parte de su preocupación el continuar avanzando en un modelo básico de garantía social para sus trabajadores, al momento que cumplan el límite de sus capacidades útiles en sus labores y tengan que retirarse de la empresa.

 

Indicaron que tras largas jornadas de conversaciones, en el marco del proceso de adaptación del Proyecto de Pensiones y Cesantías, se sentaron las bases para la firma de un convenio de asistencia que viene a favorecer de inmediato a los trabajadores de la portuaria que maneja la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés.

 

 

FONDO DE AHORRO

Cada uno de los trabajadores portuarios tendrá su plan de pensiones en el nuevo esquema de concesiones.

 

Explicaron que se trata de un fondo de ahorro a largo plazo, manejado a través de una cuenta individual a nombre de cada empleado afiliado y que crece con cada aporte realizado, más los rendimientos o intereses que se generan por medio de las inversiones que se hagan con esos recursos.

 

Apuntaron que el objetivo de que los trabajadores inicien su propio fondo de pensión, es asegurar que al momento de su retiro laboral, puedan contar con un ingreso que garantice su independencia, estabilidad y seguridad económica.

 

Entre las bondades que trae a cada uno de los empleados dicho fondo, está el hecho de que como beneficiario, es dueño de su dinero, además de la rentabilidad que le generan sus fondos.

 

Las pensiones serán manejadas por expertos que se encargarán de invertirlas, con el objetivo de incrementar el saldo de la cuenta a través de negocios confiables y seguros.

 

Además, gozarán de beneficios fiscales, ya que los aportes que realizarán son deducibles de la renta gravable para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los que aportan al Fondo de Pensiones y Cesantías tienen la opción de adquirir un seguro de vida voluntario que les permite estar cubiertos ante el riesgo de una invalidez o muerte prematura, pero igualmente les cubre el auxilio de sepelio.

Comments are closed.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC