Array
(
    [page] => 
    [pagename] => certificaciones
)
 
Certificaciones

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

(CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD)

Logo AQC e IASOperadora Portuaria Centroamericana está en la constante búsqueda de contribuir en la transformación del comercio exterior de Honduras y la región del Caribe, optimizando sus procesos de trabajo, preocupándose por la calidad brindada a sus partes interesadas, protegiendo el medio ambiente y trabajando con los más altos estándares en salud y seguridad ocupacional. Es por ello, que con el propósito de adquirir las herramientas necesarias para alcanzar lo propuesto, implementa la metodología de trabajo SISTEMA DE GESTION INTEGRADO; basado en las normas ISO 9001-2015 (calidad); ISO 14001-2015 (ambiente) e ISO 45001-2018 (Salud y seguridad Ocupacional); logrando certificarse con la casa auditora AQC (Absolute Quality Certification).

 

  • CODIGO PBIP

    Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de seguridad, OPERADORA PORTUARIA CENTROAMERICANA S.A. de C.V.- OPC mantiene la certificación del Código de Seguridad PBIP (Código de Seguridad para Instalaciones Portuarias y Buques), generada por la OMI (Organización Marítima Internacional).

    Con la finalidad de proveer un marco regulatorio y consistente para evaluar riesgos, y evitar que a través de los buques, instalaciones, cargas y pasajeros, se cometan atentados terroristas utilizando como vía al transporte marítimo, logrando de esa manera que los gobiernos aumenten en forma coordinada, a nivel internacional las medidas de protección necesarias para enfrentar las nuevas amenazas.

 
RSE

Haz clic en la imagen para ver el documento

 

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC