Array
(
    [page] => 
    [pagename] => acerca-de
)
 
Quienes Somos Nuestra historia






  • Operadora Portuaria Centroamericana busca la excelencia y calidad en su servicio, mediante el trabajo en equipo, la armonía y unidad de sus colaboradores; todos contribuyendo y coordinados hacia la misma meta, que es ser el mejor Puerto de Centroamérica. Lograr la expansión y crecimiento del país, generando empleos y capacitando el personal, excediendo sus expectativas. Todo lo anterior siendo una empresa socialmente responsable, en continua búsqueda del bien común

  • Operadora Portuaria Centroamericana S.A ¨El Gateway de Centroamérica con servicio de las Cinco Estrellas¨, al igual que su empresa matriz ICSTI busca la excelencia y calidad en el servicio que ofrece. Su misión es convertirse en el mejor puerto a nivel regional y para ello se enfoca en mantener los más altos estándares de integridad en su personal, para que conjuntamente conviertan a Puerto Cortés en un polo desarrollo logístico para la Región.
     

    Para conocer mas sobre esto favor hacer clic sobre el siguiente enunciado: CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA CORPORATIVA OPC

  • International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una multinacional filipina fundada en 1987, dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de puertos y terminales, de contenedores y carga general en todo el mundo. ICTSI ha estado involucrada en diversos procesos de Concesiones Portuarias y Asociaciones Público – Privadas, siendo pionero en países como Brasil, Ecuador y México.

    ICTSI, una empresa que se adapta fácilmente a diferentes tipos de ambientes y crea valor substancial al operar las terminales con eficiencia en todo nivel. El 1 de febrero del 2013, ICTSI ganó la concesión por 30 años para el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento, operación y exploración de la terminal de carga general y contenedores de Puerto Cortés, en Honduras.

    Es así como, ICTSI constituye a Operadora Portuaria Centroamericana SA de CV para operar dicha terminal. Parte de esta eficiencia se logra a través de equipo nuevo y es por eso que el lunes 5 de noviembre del 2013 arribo a Puerto Cortés, la primer grúa GOTTWALD 8410 perteneciente a Operadora Portuaria Centroamericana, S.A. El miércoles 4 de diciembre del 2013 a las 11:00 pm, Operadora Portuaria Centroamericana, S.A de C.V – OPC inicio sus operaciones en la terminal de carga general y contenedores del puerto más importante de Honduras, Puerto Cortés; específicamente proporcionando los servicios de carga y/o descarga de mercaderías y transferencias de los muelles a los patios y vice-versa.

    Fue al día siguiente, el jueves 5 de diciembre del 2013, que OPC operó su primer barco, perteneciente a una de las navieras más fuertes dentro del país, CROWLEY LATIN AMERICA SERVICES LLC, llamado el K BREEZE 3143N. Alrededor de las 6 pm de la tarde, el primer contenedor había sido descargado; lo que marcaba un hecho importante en la historia de OPC. Pero es hasta finales de febrero del 2014, que Operadora Portuaria Centroamericana, toma por completo la operación de Puerto Cortés.

    OPC se distingue por ser una empresa consciente del bienestar tanto de sus colaboradores como de la comunidad, por eso el 21 de marzo del 2014, se convirtió en la empresa No. 108 en formar parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE.

©2014 Operadora Portuaria Centroamericana, All right reserved
Powered by MINTEC